Zum Inhalt springen
Qries Qries Qries Qries Qries Qries

Empfohlene Beiträge

Septima Palabra

 

 

 

Creo en Allah y en el Día Final

 

Si deseas comprender cómo la fe en Allah y en el Día Final son dos valiosas llaves que solucionan al espíritu del hombre los enigmas del universo y le abren las puertas de la felicidad y la dicha. Cómo que la confianza en Allah rodeada por la paciencia del hombre y el anhelo de obteneter del Otorgador por excelencia son dos remedios sin igual. Cómo que escuchar atentamente al Corán, obedecer a sus leyes, Cumplir con las oraciones y el total alejamiento de los pecados capitales, todo esto es la provisión para la Otra Vida, es luz en tu tumba y es, tabién, un boleto que te permite llegar a la eternidad. Si realmente quieres entender esto, pues, ponte atento para relatarte esta corta historieta.

 

En la Primera Guerra Mundial, un soldado cayó en una situación difícil y en un problema difícil de solucionar. Estaba herido en ambos costados, detrás suyo esta al acecho un león feroz, frente de él la horca que acababa la vida de sus queridos y esperándole. Además de todo esto, le esperaba un largo viaje de destierro pese a su precaria situación. Mientras este pobre hombre estaba pensando desesperadamente en su estado, un buen hombre, como se fuese San Jorge (La Paz sea con él) su rostro estaba lleno de luz, se le apareció del lado derecho y le dijo:

 

No te desesperes, ni te entristezcas. Yo te enseñaré dos talesmanes si los usrás de un modo óptimo, este horrible león se convertirá en un manso caballo al servicio tuyo, la horca que ves, será un columpio en el que sentirás mucha comudidad. También te daré dos remedios para curar tus heridas y te proporcionaré un boleto de viaje que podrás utilizar para viajar lo de un año en un solo día, como son las aves. Si no me crees, pruueba lo que te digo una sola vezpara verificar su veracidad. El soldado algo probó y comprobó realmente su veracidad.

 

( Es cierto. Yo también le creo a este hombre-que antes pobre ahora feliz-porque yo probé algo y lo encontre bien).

 

De su lado izquierdo y repentinamiente, este hombre vio a una persona traidora-como el demonio quien fue a ofrecerle de toda clase de tentaciones, fotografías atrayentes, alcohol de mucha tentación y comenzó a decirle lo siguiente:

 

¡Amigo!. Ven a mi, nos devertiremos juntos, nos alegraremos escuchando estas canciones y comeremos de este alimento delicioso... pero qué es esto lo que estás repetiendo?

 

Es una oración que aprendí.

 

Déjate de esto tan obscuro, no amargues nuestro momento y la emberiaguez que no envuelve... Qué es este otro?

 

Es remedio.

 

Tíralo lo más lejos posible. Está bien. No sufres de nada. Además es nuestra hora de júbilo. Yqué este boleto?

 

Es mi boleto de viaje. Es una orden para obtener empleo.

 

Rómpalo, pues no hay necesidad alguna de viajar en esta brillante primavera.

 

De poco a poco trató de engañar a este soldado, hasta que el pobre estuvo a punto de creerle por completo.

 

(El hombre es muy fácil engañarle. Yo mismo caí en las trampas tal como casi cayó este hombre)

 

Sorpresivamente, escuchó del lado derecho una voz fortísima como rayo advertiéndole:

 

Cuidado con ser engañado. Di a este tramposo:

 

Si puedes matar al león que está tras mío, sacar la horca de mi camino, sanarme de mis profundas heridas en mi costado derecho y el izquierdo y que puedas impedir mi viaje largo y cansador. Si puedes solucionarme todos estos problemas, pues házmelo ver. Y después de esto, yo acepto tu invitación para defertirme. Si no puedes, entonces, cállate lerdo para escuchar a este otro hombre el que se qarece a San Jorge.

 

¡Alma que llora ahora, después de haber reído mucho en la juventud!, sepa que el soldado que se encuentra en problemas eres tú, el León es la vida y la horca es la muerte que toda alma debe probar. No ves que cada día nos despedimos de nuestros queridos llevándoles al cementerio. En cuanto a las dos heridas profundas: una representa la incapacidad humana y la otra herida, la dolorosa pobreza del ser que no tiene fin. El destierro y el viaje son la vida misma que es un viaje largo y es una prueba para el hombre. Este viaje comienza a partir del reino de los espíritos, pasa por el útero materno, la niñez, la adolescencia, juventud y vejez. Cruza la vida para llegar a la tumba, a la vida dentro de la misma, la resurrección y el sirat. En cuanto a los talismanes éstos son creer en Allah y en el Día Final. Al morir creyendo, la muerte misma se viste de caballo manso en lugar de léon feroz. No solamente así, sino el caballo es convertido en BURAQ que saca al hombre creyente de la carcel mundana al paraíso hasta Allah!Gloria el Señor!.

 

De ahí, vemos que la gente que cree y que es perfecta, ama y desea la muerte, pues sabe de la realidad. Además el paso del tiempo, la muerte y le despedida despiertan en el creyente la ansiedad de obtener la recompensa en el más allá, de meditar en todo y en los milagros del Dios merecedor de toda adoración.

 

En cuato a los dos remedios:

 

El primero es la confianza en Allah y ser caracterizado por la paciencia. Es decir refugiarse en el poderío de Allah, Creador y Generoso y tener confianza en Su sabiduría.

 

El hombre que declara su propia incapaciada y se va a Allah, Creador de los mundos Quien está en sus manos: Sea y es. ¿Cómo entonces va a sentirse incapaz? Nunca, sino es firma ante todos los problemas y con conciencia tranquila repite: "Somos de Allah y hemos de ser retornados a El".

 

El conocedor realmente de Allah siente el placer cuando teme a Allah. Para entender esto, ejemplificamos lo siguiente:

 

Supongamos que podríamos hacar hablar a un niño de un año de vida y le preguntamos: ¿Cuál es tu momento más placentero? Tal vez dirá: Cuando me refugio en el pecho de mi tierna madre al tener miedo y sentirme incapaz. La clemencia de una madre no es sino un relámpago de la Clemencia divina.

 

Por ello, Los que son de un fe completa, encuentra el placer de verdad cuando son incapaces y se refugian en Allah. Ellos no tienen fuerza ni poder sino a través de Allah, al no tenerlos los piden de Allah.

 

El segundo remedio es:

 

Los ruegos y súplicas a Allah. La satisfacción al recebir algo de El, y Su agradecimiento y la confianza en El.

 

Uno tiene que sentirse bien pues ser invitado de Allah en Su tierra que está llena de Sus mercedes. Allah Quien hizo que la primavera fuera un ramo de flores esparcido por toda la tierra. Ser invitado de El Quien es Generoso cómo entonces sentirse-uno - pobre y que la pobreza te duele?

 

Esta aparente pobreza no es tal porque es una pobreza diferente. Es como un aperetivo que prepara el apetito para obtener de la riquiza de Allah. Entonces el ser se convirtirá en ávido para seguir siendo pobre para que Allah le d+e más de Sus mercedes. Por eso los pobres de esta manera son felices y se sienten orgullosos por serlo.(Cuidado con entender mal este concepto. Es totalmente relacionado con mostrar nuestra pobreza a Allah no a la gente. Humillarnos ante El no ante la gente).

 

El boleto es representaciones de las obligaciones que Allah nos ordenó realizar, especiamente las cinco oraciones diarias y el total alejamiento de los pecados.

 

Es así el asunto y nada más que esto. Los sabios verdaderamente y los próximos a Allah y toda persona que prueba lo que decimos, todos saben bien que obedecer a los mandamientos del Corán es la provisión que llevamos para llegara felices a la eternidad. Sepa que la filosofía, el saber mundano y la habilidad en asuntos del avida terrenal, no sirven de nada en este viaje, sino te dejan solo a la puerta de la tumba.

 

¡Alma perezoso!, que fácil entonces cumplir con las cinco oraciones y abstenerse de los siete pecados capitales! ¡Qué gran ventajas nos otorgan!.Si eres realmente intelegente di a aquel que llama a lo vedado a la perversidad, di al demonio tramposo y astuto lo siguiente:

 

Si eres capaz de vencer la muerte, eres capaz de decretar que el mundo terrenal no desaparezca, si tienes remedio de eliminar la pobreza y la incapacidad de la raza humana, yo te obedeceré. Si no pues cállate, ya que el Sagrado Corán nos da las aleyas de toda la creación recitadas elocuentemente en esta gran mezqueta que es el mundo. Pues que escuchémoslo, segamos su luz y apliquemos sus leyaes para que así nuestra lengua de tanto recitarlo esté siempre en compañia de Allah.

 

Por cierto que las palabras del Corán son la pura verdad porque es-el Corán-la verdad, es el que entrega la evidencia y propaga la luz de la sabiduría,

 

¡Allah nuestro!, ilumina nuestros corazones de la luz del Corán y de la de la fe. Haz que estemos pobres para buscarte e ir hacia ti. No poseemos ni poder ni fuerza, sino a través tuyo. Haz que seamos de los que confían en ti, no nos dejes presa fácil para nuestro ego. Cuídanos y apíadate de nostros y de todos los creyentes y las creyentes.

 

Ora y saluda a nuestro Mensajero Muhammad, Tu siervo, Tu Profeta, elegido, amigo, es la belleza de tu reinado, la luz que guía, ejemplo de Tu misericordia, luz de Tus creaciones, el noble entre todo existente, educador de Tus siervos, interpretador de Tus signos, espejo de Tu belleza, enviado para toda la humanidad y a sus familiares, compañeros, a sus hermanos de los profetas y mensajeros y a Tus ángeles más cercanos y a Tus sirvos más devotos.

 

Amén.

Link zu diesem Kommentar
Auf anderen Seiten teilen

Gast
Dieses Thema wurde nun für weitere Antworten gesperrt.
×
×
  • Neu erstellen...