Webmaster Geschrieben 14. Januar 2010 Teilen Geschrieben 14. Januar 2010 La Undecima Palabra En Nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo. ¡Por el sol y su claridad matinal!¡Por la luna cuando lo sigue!¡Por el día cuando lo descubre!¡Por la noche cuando lo cubre!¡Por el cielo y cómo fue edificado!¡Por la tierra y como fue extendida!¡Por un alma y Quien la modeló!1 1.Corán, 91: 1-7. ¡Hermano! Si quieres entender un poco sobre el enigma de la sabiduría del mundo y el secreto de la creación del hombre y el misterio de la realidad de las oraciones prescritas, entonces considera esta corta comparación junto con mi alma. Una vez había un sultán. Como riqueza el tenía numerosos tesoros donde había diamantes y esmeraldas y joyas de todo tipo. Además de éste el tenía otro tesoro, oculto y más extraño. Por medio del logro él tenía gran habilidad en artes extrañas, y abarcando conocimiento de ciencias maravillosas innumerables, y era el más erudito en ramas interminables del aprendizaje recóndito. Ahora, como cada poseedor de belleza y perfección quiere ver y demostrar su propia belleza y perfección, el sultán glorioso también quiso abrir una exposición y disponer demostraciones a fin de hacer manifiesta y demostrada a la vista de la gente la majestuosidad de su regla, su riqueza brillante, las maravillas de su arte, y las maravillas de su conocimiento. Y también de modo que él pudiera contemplar su belleza y la perfección en dos aspectos: El Primer Aspecto: de modo que él él mismo pudiera contemplarlos con su propio ojo exigente. El Otro: de modo que el pudiese mirar a través de la mirada de los otros. Con este propósito en mente, el sultán comenzó a construir un palacio enorme y majestuoso. Lo dividió en en apartamentos magníficos y viviendas, y lo decoro con cada clase de joya de sus tesorerías, y de su propia mano tan llena de arte lo embelleció con los trabajos más finos y más hermosos. Él lo ordenó con la sutileza de las artes de su sabiduría, y lo adornó con los trabajos milagrosos de su conocimiento. Entonces después de completarlo, él estableció en el palacio amplias mesas con la más deliciosa de toda clase de alimento y toda clase de generosidad. Él especificó una mesa apropiada para cada grupo. Dispuso un banquete tan munificente e ingenioso que era como si las generosidades inestimables ilimitadas que él extendió hubieran nacido a través de los trabajos de cien artes sutiles. Entonces invitó a su gente y sujetos de todas las regiones de sus tierras para celebrar y contemplar el espectáculo. Después el sultán designó a un Comandante Supremo (la paz y las bendiciones sean sobre él) como profesor e instructor, para hacer conocida la sabiduría en el palacio y los significados de sus contenidos; para describir a su Hacedor y sus contenidos a la gente, para hacer conocidos los secretos de los adornos del palacio, para enseñar lo que las artes señalaban, y explicar lo que eran las joyas bien colocadas, y los bordados armoniosos; y explicar a aquellos que entraron en el palacio el camino del cual ellos indicaron las perfecciones y el arte del dueño del palacio, y para informar de la conducta correcta en la contemplación, y para explicar las ceremonias oficiales como el sultán. Quien no apareció, deseó que ellos fueran. Este profesor e instructor tenía un asistente en cada área del palacio, mientras él permaneció en la esfera más grande entre sus estudiantes, haciendo el anuncio siguiente a todo el espectadores. Él les dijo: ¡"Oh gente! Nuestro señor, que es el sultán de este palacio, quiere hacerse conocido para vosotros haciendo este palacio y mostrando estas cosas. Entonces vosotros lo reconoceis y tratais de informaros bien sobre Él. Y Él quiere hacerse amado por vosotros con estos adornos. También, Él muestra Su amor por vosotros a través de estas generosidades que veis. Entonces mostrais vuestro respeto hacía Él a través del agradecimiento. Y Él quiere mostraros Su belleza superior a través estos trabajos de Su perfección. Entonces mostrais vuestra impaciencia por verlo y ganar Su respeto. Y por la colocación de un sello particular, especial e inimitable en cada una de estas obras de arte embellecidas que veis, Él quiere mostrar que todo es propiedad de Él, y es el trabajo de Su propia mano, y que Él está solo y es único e independiente y remoto. Entonces reconoceis que Él es tal." Y él dijo palabras más apropiadas a los espectadores acerca del sultán y este estado. Entonces la gente que había entrado en el palacio se separó en dos grupos. El Primer Grupo: Ya que éstos se conocían, eran inteligentes, y sus corazones estaban en el lugar correcto, cuando miraron las maravillas dentro del palacio, declararon: ¡"hay grandes asuntos en marcha aquí!" Ellos entendieron que no era en vano o algún juguete insignificante. Pero eran curiosos, y se preguntaban: "me pregunto cual es el misterio de ésto y lo que ésto contiene," de repente oyeron el discurso que el Maestro e Instructor daba, y ellos comprendieron que las llaves de todos los misterios estaban con él. Entonces ellos se acercaron a él y dijeron: " la paz ser sobre ti, ¡Oh Maestro!"Jústamente, un instructor verídico y exacto como usted es necesario para un palacio magnífico como éste. ¡Por favor dinos que nuestro Señor te ha hecho conocido!” Primero el Maestro les repitió el discurso. Ellos escucharon cuidadósamente, y aceptándolo, ellos ganaron mucho. Ellos actuaron como el Sultán deseaba. Y porque el Sultán estaba complacido por su conducta y maneras, los invitó a otro palacio especial, elevado, inefable. Y les otorgó un camino digno de un Sultán tan munificente, y apropiado para tales sujetos obedientes, y conveniente para tales invitados educados, y merecedores de un palacio tan elevado. Él los hizo permanentemente felices. En cuanto al Segundo Grupo, debido a que sus mentes estaban corruptas y sus corazones extinguidos, cuando entraron al palacio, ellos fueron derrotados por sus almas dominadas por el mal y no se dieron cuenta de otra cosas más que de las deliciosas comidas; cerraron sus ojos a todaslas virtudes y taparon sus oidos al consejo del Maestro (La paz y las bendiciones sean sobre él) y a las advertencias de sus alumnos. Se llenaron como animales y luego se durmieron. Bebieron elixires que habían sido preprarados para otros asuntos y no para ser consumidos. Se emborracharon y empezaron a gritar tanto que ofendieron al resto de huéspedes. Tuvieron un mal comportamiento ante las normas del Glorioso Hacedor. Los soldados del dueño del palacio los arrestaron, y los arrojaron a una prisión apropiada para tal tipo de gente descortés. ¡Oh amigo que escuchas esta historia conmigo! Por supuesto has entendido que el Glorioso Creador construyó este palacio por los objetivos arriba mencionados. La realización de estos objetivos depende de dos cosas: La Primera: La existencia del Maestro (La paz y las bendiciones sean sobre él) al cual vimos y cuyas palabras escuchamos. Ya que si no fuese por él, todos estos objetivos serían en vano. Si un libro incomprensible no tiene autor, será unicamente un papel sin sentido. La Segunda es que la gente escucha y acepta las palabras del Maestro. Es decir, la existencia del Maestro es la causa de la existencia del palacio, y la gente que le escucha es la causa de la continuación de la existencia de su palacio. En cuyo caso puede decirse que si no fuera por el Maestro (La paz y las bendiciones sean sobre él), el Glorioso Sultán no habría construido el palacio. Y también puede decirse que cuando la gente no sigue las instrucciones del Maestro (La paz y las bendiciones sean sobre él), el palacio se transforma y cambia. ¡Amigo! La historia acaba aquí. Si has entendido el significado de la comparación, ven y ve y la realidad cara a cara. El palacio es el mundo. Su techo son los cielos iluminados con estrellas sonrientes, y su suelo, la faz de la tierra adornada de este a oeste con múltiples flores. El Sultán es Más Sagrado, el Monarca Pre-Eterno y Post-Eterno, Quien glorifica y elogia todas las cosas en los siete cielos y en la tierra en su particular lengua. Él es un sultan omnipotente que creó los cielos y la tierra en seis días, luego continuó en el Centro. El de Poder y Majestuosidad, Quien, alternando el día y la noche como dos hilos, uno blanco y otro negro, escribe sus señales en la página del universo; Uno a cuya orden el sol, la luna y las estrellas están subyugados. Los apartamentos del palacio son los dieciocho millones de mundos, cada uno de los cuales ha sido establecido en orden y decorado de una forma acorde. El extraño arte que vistes en el palacio son los milagros del Poder Divino que ves en este mundo, y los alimentos que vistes allí son signos de las maravillosas frutas de la Misericordia Divina en el mundo, especialmente en verano, y sobretodo en los jardines de Barla. El horno y la cocina de allí son la tierra aquí, la cual tiene fuego en su corazón, y la superfice de la tierra. Mientras que las joyas de los tesoros escondidos que viste en la comparación son las similitudes de las manfiestaciones de los Sagrados Nombres Divinos. Y los adornos allí, y las huellas de los adornos, son los bien ordenados y trabajados seres y los armoniosos impresos de la pluma del Poder que adorna este mundo y señala los Nombres del Todo Poderoso de Gloria. En cuanto al Mestro, es nuestro Maestro Muhammed (La paz y las bendiciones sean sobre él), sus asistentes son los profetas (La paz sea sobre ellos) y sus alumnos, los santos y sabios purificados. Los siervos del soberano en el palacio son los ángeles (La paz sea sobre ellos) en este mundo. Y los huéspedes invitados al banquete y espectáculo en la comparación son los sabios y la humanidad en este casa de huéspedes del mundo, y los animales, que son los siervos de la humanidad. Respecto a los dos grupos, uno es el de los creyentes, que son los alumnos del Todo Sabio Corán, el intérprete de los versos y las señales del libro del universo. El otro grupo son los no creyentes y rebeldes, que siguen a Satán y a su alma pecadora; sordos y estúpidos como animales, o incluso peor, forman el grupo de los desviados, que sólo reconocen la vida de este mundo. PRIMER GRUPO: Son los felices y buenos, los que escuchan al Maestro, ‘el Posesor de dos Alas’. Él es el siervo adorador de Allah; con esta adoración describe a su Sustentor, es como un enviado de su comunidad al Tribunal de Allah Todo Poderoso. Y es también el Profeta de Allah;respecto a su misión él comunica el decreto de su Sustentor a los hombres y genios por medio del Corán. Esta feliz comunidad dirigida por el Profeta y que atiende al Corán. Se vio investida por las oraciones prescritas, las cuales son el índice para todas las variedades de adoración, y numerosas tareas sutiles dentro de los elevados rangos. De hecho, ellos vieron en detalle las tareas y rangos que los oradores señalaban con sus fórmulas y acciones variadas. Fue así: En Primer Lugar: Observaron los trabajos Divinos, y como una transacción en ausencia de la persona implicada, se vieron a si mismos en el rango de la observación de las maravillas de la soberanía de la Dominación, llevaron a cabo la tarea de alabar y glorificar a Allah, declarando: “¡Allah es Supremo!” En Segundo Lugar: Por ser vistos en el rango del heraldo de sus maravillosos y brillantes trabajos, los cuales son manifestaciones de los Sagrados Nombres Divinos, exclamaron: “¡Gloria a Allah!”, “¡Las alabanzas sean a Allah!”, ellos realizaron la tarea de santifiar y alabar a Allah. En Tercer Lugar: En el rango de percibir y entender con sus sentidos internos y externos las generosidades almacenadas en los tesoros de la Divina Misericordia y empezaron a realizar la tarea de agradecimiento y adoración. En Cuarto Lugar: En el rango de considerar con las escalas de sus facultades espirirtuales las joyas y tesoros de los Nombres Divinos, comenzaron la tarea del rezo y a declararar a Allah liberado de todos los males. En Quinto Lugar: en el rango de estudiar las misivas que el Sustentor escribió con la pluma del poder en el plan de la Divina Determinación, comenzaron la tarea de la contemplación y apreciación. En Sexto Lugar: Con la contemplación de las bellezas finas, delicadas y sutiles en la creación de las cosas y en el arte de los seres, en el rango de declarar a Allah libre de todo defecto, ellos tomaron la tarea de amar y anhelar a su Todo Glorioso Creador, su Todo Bello Hacedor. Es decir, tras mirar el universo y los trabajos y realizando las tareas de los rangos arriba mencionados a través de transacciones en el objeto de la ausencia de la adoración, ellos ascendieron al grado de la contemplación de las transacciones y actos del Todo Sabio Hacedor también, por lo cual, en forma de una transacción en prsencia de la persona implicada, ellos respondieron con conocimiento dentro de su asombro ante el Todo Glorioso Creador que se hizo a Si Mismo conocido ante los seres conscientes a través de los milagros de Su arte y declararon: “¡La Gloria sea a Ti! ¿Cómo podemos conocerte de verdad? ¡Lo que Te hace conocido son los milagros de todos los trabajos de Tu arte!” Entonces, ellos respondieron con amor y pasión al Más Misericordioso que se hizo a Si Mismo amado a través de la frutas bellas de Su Misericordia. “¡Sólo a Ti Te adoramos y a Ti imploramos ayuda!”, declararon. Luego respondieron con agradecimiento y adoración al Verdadero Poseedor que muestra Su misericordia y clemencia a través de sus dulces generosidades, y exclamaron: “¡La Gloria sea a Ti!¡Todas las alabanzas sean a Ti! ¿Como podemos agradecerte como es debido? ¡Tú eres el más merecedor de agradecimiento! Ya que tus generosidades se esperacen por todo el universo cantamos tus plegarias y agradecimiento a través de las claras lenguas de sus caracteres. Y todas Tus generosidades colocadas en el mercado del mundo y dispersadas por la faz de la tierra proclaman Tus plegarias y Te alaban. Y a través de testificar Tu munificiencia y generosidad, todas las bien ordenadas y proporcionadas frutas de Tu misericordia y generosidad Te ofrecen gracias ante las miradas de Tus criaturas.” Entonces respondieron, diciendo: “¡Allah es Supremo!” ante la manifestación de la Belleza, Gloria, Perfección y Majestuosidad Divina en los reflejos de los seres, cambiantes en las caras del universo; ellos se agacharon reverenciando su impotencia, y postrando su humillación con amor y asombro. Luego anunciando su pobreza y necesidad, respondieron con súplica al Posesor de la Riqueza Absoluta monstrando la abundancia de Su riqueza y la amplitud de Su misericordia, y declararon: “¡Solo de Ti imploramos ayuda!” Entonces ellos respondieron con aprecio al Glorioso Hacedor que muestra las sutilezas y las maravillas de Su antiguo arte en la exhibición de las criaturas, exclamando:”¡Qué maravillas ha hecho Allah!” Observándolas y aplaudiéndolas, ellos dijeron: “¡Qué bellamente han sido hechas!¡Qué bendiciones ha ofrecido Allah!” Montrando cada uno sabiduría, dijeron maravillados: “¡Ven!¡Miralas! ¡Apresurando los rezos y la prosperidad!” Y respondieron con sumisión y obediencia al Monarca de la proclamación de la Pre-Eternidad y Post-Eternidad de la Soberanía de su Dominación en cada esquina del universo y la manifestación de su Unidad. Declarando “¡ Escuchamos y obedecemos!”, afirmaron Su Unidad. Luego, ante la manifestación de la Divinidad del Sustentor de Todos los Mundos, ellos respondieron con adoración y humilde veneración, la cual consiste en proclamar su pobreza en la necesidad, y con los rezos prescritos, que son el resumen de la adoración. Entonces, a través de la realización de sus tareas variadas de adoración en la poderosa mezquita conocida como la morada de este mundo, ellos llevaron a cabo las obligaciones y tareas de sus vidas, y asumieron ‘las mejores formas.’ Ascendieron al rango que está sobre todas las criaturas por el cual, a través del propicio de la creencia y garantía y ‘la Verdad’, llegaron a ser merecidamente Vicegerentes de Allah en la Tierra. Y tras este lugar de entrenamiento y examen, su Sustentor Munificiente les invita a la eterna felicidad como recompensa por su creencia, y a la Morada de la Paz por abrazar Su religión, el Islam. Allí, les ofrecio Sus generosidades Misericordiosas tan deslumbrantes que ningún ojo las ha visto, ni escuchado, ni han llegado al corazón de ningún hombre – y se las ofreció, y les dio eternidad y una vida infinita. Ya que los deseosos, amantes que contienen el reflejo de la belleza eterna y permanente que miran sobre ella no perecerán, sino que irán a la eternidad. Y entonces, el rango final de los estudiantes del Corán es éste. ¡Que Allah Omnipotente nos incluya entre ellos, Amén! En cuanto al otro grupo, los pecadores y los malvados, que han entrado en el palacio de este mundo en la madurez, respondieron con incredulidad a todas las evidencias de la Divina Unidad, y con ingratitud hacia todas las generosidades, y acusando a todas las criaturas de no tener valor, les insultaron de una maner aincreible. Y ya que rechazaron y negaron todas las manfiestaciones de los Nombres Divinos, cometieron un gran crimen en un momento, y llegaron a merecerse el castigo eterno. De hecho, el capital de la vida y las facultades humanas fueron dadas al hombre para las tareas mencionadas arriba. ¡Oh mi amigo necio y mi alma sin sentido! ¿Tú supones que la tarea de tu vida es perseguir la buena vida de acuerdo a los requisitos de la civilización, y, si excusas la expresión, gratificar los apetitos físicos? ¿Y supones que él único objetivo de los sentidos delicados y sutiles, las facultades sensitivas y los miembros, extremidades y sistemas bien ordenados, el sentido de la curiosidad y los sentimientos incluidos en tu cuerpo se limitan a satisfacer los más bajos deseos de la base del alma en esta vida momentánea?¡Allah me libre! Hay dos objetivos básicos para ser creados en tu ser e includios en tu naturaleza: El Primero consiste en darte a conocer todas las variedades de todas las generosidades del Verdadero Poseedor, y hacerte ofrecerle el agradecimiento. Y deberías ser consciente de ésto, y ofrecerle agradecimiento y adoración. El Segundo es hacerte conocer por medio de aquellas facultades cuales de todos los tipos de manifestaciones de los Sagrados Nombres Divinos se manifiestan en el mundo y hacerte expermentarlas. Y tú, que las reconcerás a través de experimentar con ellas, deberías llegar a creerlas Entonces, las perfecciones del hombre se desarrollan a través de las realización de estos dos objetivos. A través de ellos, el hombre llega a ser un verdadero ser humano. Mira a través del significado de la siguiente comparación, y ve que las facultades de la humanidad no fueron dadas para ganar una vida mundana como la de un animal. Por ejemplo, alguien dió a uno de sus siervos veinte monedas de oro, pidiéndole que fuese a por un traje de una tela especial. El siervo fue y tomo un buen raje de la más alta calidad de material, y se lo puso. Después vio que su jefe le había dado a otro de sus siervos cien monedas de oro, y poniendo en su bolsillo un trozo de papel con algunas cosas escritas, lo había enviado a realizar algunos negocios. Ahora, cualquiera con algo de sentido común sabría que el dinero no era para comprar un traje, ya que, el primer siervo había comprado el mejor traje con veinte monedas de oro, por supuesto esas cien monedas de oro no serían gastadas en eso. Entonces, si el segundo siervo no leyese la nota del bolsillo, y mirando al primer siervo, le diese todo el dinero a el vendedor a cambio de un traje, de peor calidad y cincuenta veces peor que el de su compañero, por supuesto su jefe le regañaría severamente por su gran estupidez y la castigaría muy enfadado. ¡Oh mi alma y mi amigo! ¡Ven a tus sentidos! No gastes el dinero y las potencialidades de tu vida en los placeres carnales y momentáneos como un animal, o incluso peor. De lo contrario, aunque tú seas cincuenta veces superior respecto al capital animal más grande, tú caerás cincuenta veces por debajo del más pequeño ¡Oh mi alma descuidada! Si quieres entender el grado los fines en tu vida y su esencia, y la forma de tu vida, y el verdadero significado de tu vida, y la perfecta felicidad de tu vida, entonces ¡Mira! El resumen de los fines de tu vida que consiste en nueve asuntos: El Primero es éste: Alcanzar en las escalas de los sentidos opuestos en tus ser las generosidades almacenadas en los tesoros de la Divina Misericordia, y ofrecer gracias universales. El Segundo: Abrir con las llaves de las facultades situadas en tu naturaleza los tesoros ocultos de los Sagrados Nombres Divinos. El Tercero: Mostrar conscientemente y hacer conocido a lo largo de tu vida, a la vista de las criaturas en esta exhibición del mundo, las maravillosas artes y sutiles manifestaciones que los Nombres Divinos te han aportado. El Cuarto: Proclamar tu adoración a la Corte del Creador Dominate verbalmente y a través de la lengua de tu disposición. El Quinto: Como un soldado lleva sus condecoraciones que ha recibido de su sultán en una ceremonia, y apareciendo frente a él, muestra las marcas del favor del sultán hacia él, ésto es como condecorarte a ti mismo conscientemente con las joyas de los sentidos sutiles cuyas manifestaciones de los Nombres Divinos te han sido dadas, y aparecer en la mirada del Pre-Eterno Testigo. El Sexto: Observar conscientemente los saludos de los seres vivos a su Creador, conocidos como las manifestaciones de la vida, y sus glorificaciones a su Hacedor, conocidas como las señales de la vida, y su adoración al Poseedor de la Vida, conocida como los objetivos de vida, y verlos a través del reflejo en ellos, monstrándolos a través del testimonio. El Séptimo: Tomando como unidades de medida pequeños ejemplos de atributos como el parcial conocimiento, poder y acción dado a tu vida, ésto es conocer a través de esas medidas los atributos absolutos y cualidades sagradas del Todo Glorioso Creador. Por ejemplo, ya que, a través de tu parcial conocimiento, poder y acción, has hecho tu casa de una forma bien ordenada, deberías saber que el Hacedor del palacio del mundo es su Decorador, Conocedor y Sabio en grado mayor que tu casa. El Octavo: Entender las palabras concernientes a la Unidad del Creador y a la Dominación Hacedor expresadas por cada uno de los seres en el mundo en su lengua particular. El Noveno: Entender a través de la impotencia y debilidad, tu pobreza y necesidad, los grados del Poder Divino y las Riquezas Dominantes. Como el placer y los grados y las variedades de comida son entendidos en relación a los grados de hambre y tipos de necesidad, entonces también deberías entender los grados del infinito Poder Divino a través de tu infinita impotencia y pobreza. Entonces, los objetivos de tu vida, que es un corto periodo, son asuntos como éstos. Ahora considera la esencia de tu vida; el resumen es éste: Ésto es un índice de las maravillas concernientes a los Nombres Divinos, y una escala para medir los atributos Divinos, y una balanza de los mundos dentro del universo, y una lista del mundo poderoso, y un mapa del cosmos, y un resumen del poderoso libro del universo, y un manojo de llaves con las que abrir los tesoros ocultos del Poder Divino, y el modelo más excelente de la perfección distribuida sobre los seres y sujeta al tiempo. La esencia de tu vida consiste en asuntos como éstos. Ahora, la forma de tu vida y el modo de su tarea es éste: Tu vida es una palabra escrita, es una palabra sabia escrita por la pluma del Poder. Vista y escuchada, señala a los Nombres Divinos. La forma de tu vida consiste en asuntos como éstos. Ahora el verdadero significado de tu vida es éste: actuar como un reflejo de la manifestación de la Unidad Divina y la manifestación del Poseedor Eterno. Es decir, a través de los Nombres manifestados en el mundo, actuando como un reflejo de la Unidad y del Poseedor Único y Eterno. Perfeccionar tu vida, percibiendo las luces del Sol Pre-Eterno representadas en el reflejo de tu vida, y amarlas. Es mostrarle fervor como un ser consciente. Pasando más allá de ti mismo con Su amor. Estableciendo el reflejo de Su luz en el centro de tu corazón. Entonces, es debido a este misterio que el Hadith-i Qudsi fue dicho, el cual es expresado por las siguientes líneas, y te elevará hasta lo más alto de lo alto: Los cielos y la tierra no me contienen; Sin embargo, ¡Qué extraño! Estoy contenido en los corazones de los creyentes Y así, ¡mi alma! Ya que tu vida se ha girado hacia estos objetivos elevados y ha reunido tales tesoros inestimables ¿Es una razón de peso y justo que los gastases en un agradecimiento temporal del alma y placeres mundanos temporales, y malgastarlos?Si no quieres malgastar tu vida, piensa en los juramentos de esta Sura del Corán, que alude a la comparación y verdades de arriba, y actua acordemente: ¡Por el sol y su claridad matinal!¡Por la luna cuando lo sigue!¡Por el día cuando lo descubre!¡Por la noche cuando lo cubre!¡Por el cielo y cómo fue edificado!¡Por la tierra y cómo fue extendida!¡Por un alma y Quien la modeló! Y le infundió su rebeldía y su obediencia. Que habrá triunfado el que la purifique, y habrá perdido quien la lleve al extravío.2 2.Corán, 91:1-10. Oh Allah, ofrece bendiciones y paz al Sol de los Cielos de la Misión del Profeta, a la Luna de la Constelación de la Misión del Profeta, y a su Familia y Compañeros, las estrellas del camino, y ofrecenos misericordia a nosotros y a todos los hombres y muejeres creyentes. Amén. Amén. Amén. Link zu diesem Kommentar Auf anderen Seiten teilen Mehr Optionen zum Teilen...
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