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Octava palabra

 

 

 

بِسْمِ اللّهِ الرّحْمنِ الرّحِيمِ

 

اَللهُ لاَۤ اِلٰهَ اِلاَّ هُوَ الْحَىُّ الْقَيُّومُ 1

 

اِنَّ الدِّينَ عِنْدَ اللهِ اْلاِسْلاَمُ 2

 

 

 

En el Nombre de Allah, Clemente, Misericordioso

 

1 "Allah, no hay dios más que El, Viviente, Subsistente". (2: 255)

 

2 "La relegión en cuano a Allah es el Islam". (3:19)

 

Si deseas comprender qué es la vida y cuál es el papel que deseñpena el espíritu humano dentro de ella y cómo que si no hubiese sido por la verdadera religión, este mundo se habría convertido en una carcel espantosa y que el individuo ateo es el más desesperado entre las criaturas y que lo que salva el mundo y soluciona sus enigmas y saca el espíritu de las tinieblas a la luz es nada más que: "No hay divinidad sino Allah", si quieres realmente entenderlo todo, entonces escucha atentamente este corto relato y medita en torno a él.

 

Eráse una vez, hace muchos años atrás, dos hermanos que querían salir a pasear muy lejos. Ambos caminaron hasta llegar a un punto en que el camino se bifurcaba. Al encontrar a un hombre respetable le preguntaron:

 

Cuál de los dos caminos era mejo?.

 

Respondió:

 

En el camino derecho hay que aplicar la ley al pie de la letra y en esta rígidas reglas está la salvación de cualquier imprevisto.

 

El camino izquierdo no le rige regla alguna, la libertad es absoluta, pero en esto está el peligro y la perdición,

 

Ahora podáis elegir cuál, de los dos, tomar.

 

Tras haber escuchado, el hermano de buen caracter tomó el camino derecho diciendo:

 

"Confío en Allah". Prendió su viaje satisfecho, complacido y dispuesto a obedecer a la ley. El otro hermano, que era más bien caprichoso, prefirió el camino izquierdo no por nada, sino por ser adecuado a su caracter libre.

 

Ahora imaginemos la situación del hombre que cruzo el camino izquierdo que es aparentemente fácil y llano, pero la verdad esconde dentro de sí la pesadilla y el agotamiento. Apenas había pasado los valles profundos y las mesetas elevadas, se encontro, a sí mismo, en un amplio e inhóspito desierto. Escuchó una voz que le causó miedo, vio un enorme y forioso león salir de los arbusto hacia él, el hombre escapó asustadísimo. Al hacerlo vio un pozo indesuso cuyo profundidad era de sesenta brazos (codos), se arrojó en él con el ánimo de salvarse. En el trayecto de la caído, dentro del pozo, el hombre halló un árbol al que se aferró. El árbol se sostenía sobre dos troncos en los paredes del pozo y en cada uno de los dos había un ratón uno blanco y el otro negro. Ambos estaban empeñosamente tratando de cortar los trocon con sus filudos dientes. El hombre, en esta situación, miró hacia arriba vio al león esperándole muy listo en lo más alto del pozo, miró hacia bajo vio a una gran serpiente, con el husico bien abierto como se fuera toda la extensión del pozo, alzar su cabeza tratando de acecarse de él. Vio, también, inmumerables insectos dañinos rodearle. Miró hacia lo más alto del árbol, vio que era un árbol de higos y que impresionantemente estaba repleto de muchas clases de frutas comenzando con las almendras y terminando con las granadas.

 

Este hombre, que era demasiado estúpido, no comprendió que el asunto no era normal y que todas estas cosas no pasan por pasar. Tampoco entendía que detrás de todo esto hay Quien gobierna.

 

Mientras el corazón del hombre lloraba amargamente, su espíritu gritaba sin cesar y su mente estaba perpleja de las situaciones dolorosas; él mismo, seducido por su mal carácter que nada de bien ordenaba sino cerrando todo oído, ocultando los gritos del corazón y los llamados del alma, comenzó a comer de todas las frutas del árbol, que algunas eran venenosas, ignorando todo lo que estaba a su alrededor.

 

Así vemos que este mal hombre ha sido tratado tal como una vez lo dijo un hadiz QUDSI:"Yo-Allah-soy tal como Mi siervo me imagina". Es decir que Allah trata a cada uno de Sus siervos tal como se relaciona este siervo con Allah. El hombre fue tratado de la forma que vimos como castigo de verlo todo tan normal y sin meditar y ver Quién está detrás de todas estas escenas. Es por su mala imaginación del Dios. Por ello, vivió en interminable tortura, no podía morirse para salvarse de lo horrible que vivía, tampoco podía vivir tranquilo.

 

Dejemos este sufrido hombre para ver qué pasó con el otro.

 

Este otro que bendito y de mente clara cruzó el camino sin sufrir la angustia de su hermano. Porque él pensaba en nada más que en bellas cosas-gracias a su buen caracter-- lo imaginaba todo bueno, por ello nunca se sintió mal y dificultad alguna, pues él sabía de las ordenes y de la disciplina, sabía obedecer y recibir ordenes y veía en esto facilidad para sí, por esta razón, andaba libre rodeado de seguridad y bienstar. Caminó hasta llegay a un jardín lleno de bellas flores y deliciosas frutas. Vio asimismo restos de animales muertos y otras cosas malolientas esparcidas por aquí y por allá nada más que por falta de limpieza. Su hermano-el malo-había engresado anterirmente en este mismo lugar y se preocupó de ver solamente estas escenas de restos de animales y cosas de la misma índole algo que lo hizo sentirse mareado y con ganas de vomitar. Por eso partió de allí sin descansar ni un instante. Pero este hombre-el bueno-aplicó la regla que dice: "Ve lo mejor en todas las cosas". Entonces, ni le llamaron la atención los restos de animales muertos ni la suciedad, sino se fijó en las flores del huerto y se quedó descansando hasta ir a su destino.

 

También le sucedió como el hermano exactamente. Entró al gran desierto y repentinamente, vio a un león queriendo atacarle, sentió miedo pero no como el del hermano, pues como tenía buen juicio dijo: Este desierto debe tener a alguien que lo controle y seguramente el león debe ser uno de los que están bajo el dominio de este alguien y se sintió tranquilo. De igual manera y por más precaución, se escapó del león hasta llegar al mismo pozo del hermano, se arrojó allí y se agarró del árbol y de igual modo encontró dos animales tratando de cortar los troncos del árbol. Miró hacia arriba, estaba allí el león y hacia abajo estaba la serpiente y como el hermano estaba en aprieto. Se sorprendió mucho pero de un modo totalmente diferente díjose: Estas cosas raras que suceden tienen relación entre sí y como se fuera que uno solo las ordena y las mueve. Debe haber en esto un gran secreto.

 

Y siguió diciendo: No estoy solo, sino Quien gobierna todo esto y mueve todo lo que veo, quiere probarme y de todas maneras me dará protección y de tanta nostalgia por saber Quién es, sintió amor hacia este poderoso que todo lo mueve y del amor tuvo ansiedad por discifrar todos los enigmas que lo rodeaban. Por eso quiso que este Poderoso lo viese en buen estado.

 

Miró a lo más alto del árbol, supo que era una higuera, pero lo más sorprendente-que este árbol-- llevaba de todas las clases de frutas. Cuando se tranquilizó definitivamente al saber que el árbol era nada más que una simple imagen de lo que Allah tiene en abundancia, que es como el índice de un libro que nosotros leemos nada más que el índice pero Allah tiene todo el contenido, pues es inconcebible que un solo árbol llevara toda especie de frutas; ahí imploró a Allah para ayudarle a solucionar estos enigmas.

 

Proclamó diciendo:

 

"¡Oh Soberano de Todo esto!, Me aferro a Ti y me refugio en Ti. Soy Tu servidor, anhelo Tu complacencia y Te necesito".

 

Repentinamente las paredes del pozo se hindieron y apareció una puerta que conducía hacia un huerto bellísmo. La puerta que se abrió era-anteriomente-el hosico de la serpiente y tanto el león como la serpiente se vieron como servidores de él. Le conducieron hacia el huerto, tomando el león la forma de un manso caballo a su disposición-

 

¡Alma perezoso y amigo imaginario!. Vamos a ver esta situación para tener certeza de que lasa buenas acciones traen consigo buenas consecuencias y viceversa.

 

El viajero -malo-quien tomó el lado izquierdo estaba expuesto a ser presa fácil para la serpiente en cualquier momento, por ello estaba asustadísimo. El otro-el bueno- sin embargo, es invitado a entrar a un hermoso huerto lleno de toda clase de frutas. El corazon del hombre malo sufre horriblemente, pues estaba siempre muerto de miedo; mientras que el otro-buen hombre-veía todo bello y hermoso. El mal hombre se sentía desesperado y solo cual huerfano es. Realmente sufría sin piedad. El buen hombre disfrutaba de todo con placer inimaginable. El malo se veía como se estuviese en la cárcel y todos los insectos le picaban y le causaban dolor insoportable. El otro, sin embargo, era como un buen invitado y respetable huesped. Y como no, si él es realmente buen invitado y su anfitrión es generoso. El mal hombre se torturaba en el fuego que el mismo buscó pues el comió alimentos que aparentemente eran buenos pero en el fundo estaban llenos de veneno. Sabed que las frutas no eran sino modelos de las-frutas-del más allá. Se ha permetido probarlas y nada más que esto, para que en el Otro Mundo las tengamos de verdad. El buen hombre entendió esta paradoja y preferió esperar para deleitarse más adelante. El hombre malo cometió una gran injusticia consigo mismo por ello, vivió como se estuviese en el infierno. Todo esto por culpa suya pues no tenía una visión futurista y a consecuencia de ello, no es merecedor de piedad alguna ni de compasión de ningún tipo. Es como un hombre que estaba rodeado de sus queridos en el verano, sentados todos en un hermoso jardín deleitándose de un banquete. Como él no estaba convencido del banquete, comenzó a consumir el alcohól-la madre de todo lo malo-y se volvió totalmente ébrio. Comenzó a gritar y llorar y se creyó que estaba en pleno invierno, se imaginó que estaba, asimismo, desnudo y hambriento y rodeado de fieras feroces. Es el mismo caso del mal hombre protagonista de nuestro relato.

 

En hombre bueno sabia la realidad de las cosas y respetaba el Verdadero Dueño de las cosas.

 

Sabed, pues, uno de los secrtetos importantes que lo demuestra esta aleya:

 

" Si tú eras agraciado de algo bueno, eso es de Allah. Y si es algo malo, eso es producto de ti mismo".

 

Si analizas lo precedente sabrás que el alma en el caso del mal hombre, sufría de un infierno figurativi y el -alma-del buen hombre disfrutaba de dicha y felicidad, gracias a su buena intención y buena conducta.

 

¡Alma!, analiza, pues, junto con aque que lee esta historieta lo siguiente: Si realmente no quieres ser el mal hombre, pues escucha atentamente las aleyas del sagrado Corán y obedece a las órdenes de Allah.

 

Si has comprendido este relato y has meditado sobre las realidades tanto mundadas como religiosas que están en él y quisiéras aplicarlo en ti mismo, yo te diré las bases y claves y tú mismo sacarás las conclusiones.

 

Los dos hermanos-del relato-representan lo siguiente:

 

Uno representa el espíritu del creyente y el corazón del virtuoso, mientras que el otro, el espíriti del incrédulo y el corazón del perverso. El lado derecho del camino es el camino del Corán y el dela fe. El lado izquierdo es el camino de la desobediencia y la incredulidad- El huerto o jardín representa la vida social momentánea tanto para los humanos como para la civilización humana que en ella está el bien, el mal, el bueno, el malo y lo puro e impuro.

 

El hombre prudente es quien obra tomando como base esta frase: " Toma lo puro y deja lo impuro". De esta manera, su corazón se tranquiliza y también su mente.

 

El disierto representa el mundo terrenal y toda la tierra. El león es la muerte y el término de la vida. El pozo es el cuerpo humano y su vida en el mundo terrenal. La profundidad de sesenta brazos son los años de vida del hombre. El árbol es la materia misma de la vida. Los dos animales son el blanco y el negro representan el día y la noche- La serepiente es la boca de la tumba que está abierta para llevar a la gente a la Ultra tumba y a la Otra Vida. Esta boca es para el creyente una puerta que se abre desde la cárcel para conducirlo al jardín. Los insectos dañinos son los problemas mundanos que son para el creyente como aviso divino para no destraerse- Los frutos del árbol son las mercedes mundanas que Allah, merecedor de toda gloria las hizo como modelo de lo del más allá. Que un solo árbol dé diferentes frutas es un indicio de la eternidad divina. Pues hacerlo todo a partir de una sola cosa, es decir que todas las plantas y sus frutas se enraizan en el mismo polvo y en la misma tierra y la creación de todos los animales es a partir de agua, crear los aparatos dentro de los animales es de algo simple y asi... todo esto es indicio de la característica propia del Eterno, Uno y Unico y que nadie es capaz de hacer algo semejante fuera de El.

 

Crear todo lo que existe a partir de una sola cosa es peculiaridad propia del Creador de todas las cosas y es una señal de que es Todopoderoso. Es el secreto de la vida. Es la llave que abre cuando uno posee fe. Esta llave es: "Allah no hay dios sino El, el Viviente, Subsistente".

 

Que la boca de la serpiente se convierta en una puerta del jardín, eso representa lo que sigue:

 

La tumba es la cárcel del abandono, el olvido y de la estrechez. Es como el vientre de la serpiente en cuanto a los que se alejaron y se extraviaron. Es para los de la fe y los del Corán una puerta bien abierta de la cárcel mundana a la eternidad en el paraíso. De la morada de pruebas a la morada de la felecidad, de la vida con sus problemas a la clemencia del Dios.

 

Que el león feroz se convierta en un caballo manso y dispuesto a servir es un indicio de que la muerto en cuato a los malos y extraviados es un espedida dolorosa y eterna y es la salida del paraíso terrenal fugaz a la angustia en la cárcel individual en la tumba y la pérdida en laberintos sin fin. Mietras que para los buenos y los del Corán es un viaje a Otro Mundo, es un medio a través del cual se encontrarán con los queridos y viejos amigos, es una intercesión para ingresar a la verdadera patria y la felicidad real, es una gentíl invitación para salir de la cárcel mundana a jardines marvillosos, es una espera para recibir el pago por lo que se ha realizado, es una jubilación de todo lo mundano y es el término definitivo de toda reponsabilidad relacionada con la adoración, pruebas o exámenes.

 

En suma, todo aquel que toma la vida mundana como fin en sí será en el infierno de verdad, aún cuando -aparentemente-disfruta de la vida mundana. Y todo aquel que se esfuerza para obtener la complacencia y la Otra Vida, ganará en este mundo y en el Otro, aún cuando sufre en la vida terrestre.

 

¡Allah nuestro!, haz que seamos de los de la verdadera felicidad, los del Corán y los de la fe. Amén.

 

¡Allah nuestro!, Ore por Muhammad, sus familiares, sus compañeros tanto como son las letras que compones todas las palabras existentes.

 

A apiádate de nostros, de nuestros padres, de los y las creyentes. Amén.

 

Alabado sea Allah Señor de los Mundos.

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