Zum Inhalt springen
Qries Qries Qries Qries Qries Qries

Empfohlene Beiträge

Quinta Palabra

 

 

 

بِسْمِ اللّهِ الرّحْمنِ الرّحِيمِ

 

اِنَّ اللّهَ مَعَ الَّذِينَ اتَّقَوْا وَالَّذِينَ هُمْ مُحْسِنُوَن

 

En Nombre de Allah, Clemente y Misericordioso.

 

“Es cierto que Allah está con los que Le temen y con los que hacen el bien”. (Corán16: 128)

 

Si quieres saber que el hacer las oraciones y alejarse de los pecados constituyen el verdadero trabajo del ser humano y es un resultado natural que va con la naturaleza innata del hombre, entonces contempla este relato corto y escúchalo:

 

Una vez, en un tiempo de movilización general había dos soldados; uno era entrenado para cumplir con sus tareas y el otro no lo era. El primero se preocupaba del entrenamiento y los asuntos de la lucha y nunca pensaba en cosas propias como por ejemplo la comida y el sustento. El sabía que este punto no era de sus facultades, pues su vida, comida, curación de enfermedades y otros asuntos más eran de los deberes del estado. Su única preocupación tenía que ser nada más que entrenar sin dejar de lado sus labores habituales, como por ejemplo: Cocinar, lavar sus utensilios y lo demás. Si alguien le preguntara al verle hacer este:

 

- ¿Qué haces?

 

- Él respondía: Realizo voluntariamente ciertas tareas del estado, pero no dice: Estoy ganándome la vida.

 

En cuanto al otro soldado, aquél que no cumplía con sus deberes, no se entrenaba, tampoco daba importancia a la guerra y decía: Esto es deber del estado y no es mío, gastaba su tiempo en los asuntos de su vida y dejaba las filas del ejército para frecuentar el mercado para comprar y vender. Un día, su amigo bien educado le dijo:

 

- ¡Hermano!; Tu deber original es entrenarte para estar preparado para la guerra y por esto estás aquí. Confía en el sultán en lo relacionado con tu sustento, él no te va a dejar hambriento, pues es su tarea principal. Además, eres limitado y pobre, no puedes solo hacerte cargo de tus propias cosas; encima de todo esto, nos encontramos en tiempo de mobilización general y en el campo de la guerra. Temo por ti, pues tal vez te consideren desobediente y te castigen duramente.

 

Estamos frente a dos profesiones: Uno es la del sultán. A vezes nosotros hacemos su deber fatiga y él nos alimenta. El otro es nuestra propia profesión que es: Entrenarse y estar listos para la guerra. El sultán nos facilitará todo para aquello”.

 

¡Hermano!, Te das cuenta qué pasaría al soldado despreocupado si no diese importancia a los consejos de su homólogo. ¡Cuánto perdería y estaría en peligro!

 

¡ Oh, perezoso alma mía!, El campo de la batalla es la vida mundana y el ejército dividido en falanges representa a las generaciones y este falange es la misma sociedad musulmana contemporánea. Los dos soldados representan a dos clases de musulmanes: Uno que es conocedor de Allah, cumplidor con Él mismo y totalmente alejado de los pecados. Es un musulmán bueno, lucha en contra de sí mismo y del demonio para no caerse en los pecados. El Otro, sin embargo, es el hombre perdido que corre tras su sustento llegando a acusar al verdadero Otorgador. En pro de obtener su sustento, deja de cumplir con sus obligaciones religiosas y cae en pecados. En cuanto al entrenamiento que hemos mencionado, se refiere a la adoración a Allah encabezada por la oración. La guerra es representación de la lucha interna del ser humano para vencer su capricho y alejarse por completo de las maldades y resistir frente al demonio sea genio o humano para salvar su corazón y espíritu de la perdición. Las dos profesiones son, Uno: Dar la vida y cuidarla. Otro: La adoración a Quien nos otorgó la vida, pedirle y confiar en Él.

 

Ciertamente Aquél que nos dio la vida, hizo la vida perfectamente como un milagro y es como un símbolo sorprendente de un poderío divino; Él mismo es Él que cuida de nuestra vida y le otorga su sustento. ¿Quiere que te dé un argumento de lo que planteo? El animal más débil y perezoso recibe el mejor y más apreciable sustento (Como los peces y gusanos de frutas) y el menos poderoso come el mejor sustento( como los niños y pequeños).

 

Para comprender que el asunto del sustento lícito no está sujeto a la fuerza, sino a la debilidad, es suficiente hacer comparación entre los peces y los zorros; entre los pequeños que no poseen fuerza alguna y las fieras feroces y por último entre los árboles y los animales que corren. La persona que deja su oración por preocuparse de la busca del sustento es igual al soldado que deja su entrenamiento y su trinchera para ir vagando por los mercados. Pero el que hace su oración sin dejar de buscar su sustento, sino lo busca en la gran cocina del Generoso y Otorgador, está realmente lleno de hombría y también está en adoración a Allah. Además, la naturaleza innata del ser humano y lo que Allah puso en él de asuntos espirituales reflejan que el ser humano es creado para la adoración a Allah. Lo que el hombre desarrolla en su vida gracias a las fuerzas otorgadas a él-por Allah-ni siquiera lo lleva a categoría de un pájaro-que disfruta la vida mejor que el hombre, pero este hombre es el sultán del mundo siempre y cuando cumpla con Allah y Le adore.

 

Y entonces, ¡Alma Mía!, Si tú ves que la vida mundana es el objetivo de la existencia y gastas toda tu fuerza para este proyecto, entonces seguirás siendo más empequeñecida que cualquier pájaro. Pero si la Otra Vida es el objetivo y tomas la vida terrestre como medio y campo de cultivo-de buenas acciones-serás, entonces, el señor de los vivos y un siervo sumiso ante la generosidad del Creador y serás también como distinguido huésped en este mundo.

 

Tienes, pues dos caminos a elegir, vea cuál elegirás. Pida a Allah, el Misericordioso que te guíe y que te otorgue éxito.

 

 

Link zu diesem Kommentar
Auf anderen Seiten teilen

Gast
Dieses Thema wurde nun für weitere Antworten gesperrt.
×
×
  • Neu erstellen...